lunes, 25 de enero de 2010

El Cardenal (Paroaria coronata- Aves. Emberizidae)

El cardenal copete colorado, o simplemente cardenal el una de las casi mil especies de aves de la Argentina, pero sin lugar a dudas la más conocida como mascota. Hermosa ave, sin dimorfismo sexual, es decir que macho y hembra no son diferentes, pero en su estadío juvenil su cresta, tan distintiva, es de color marrón. Suelen andar en parejas o grupos muy pequeños de no más de 4 y a veces forman bandadas mixtas con otras aves, generalmente icteridos gregarios como los varilleros y tordos.
De habitats subtropicales o tropicales se adapta muy bien a los ambientes degradados como los ganaderos.
De alimentación omnívora, entre lo que prefiere frutos, semillas e insectos de montes y bosques, es raro verlo en ambientes palustres.
Desgraciadamente es muy perseguida por la caza con tramperas y comercializada como mascotas.
Información más completa se detalla en http://paroariacoronata.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Buenos días Paroaria,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Existir con razones" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Ciencia"

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un saludo de todo el equipo,

    Natalia -natalia@paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar

Este blog no desea agraviar a ninguna persona, por eso se le solicita a sus lectores no referir insultos u ofensas. Agradezco su comentario.