domingo, 26 de junio de 2011

El árbol de la vida y la estación espacial.

Aprovecho esta oportunidad para acercarles dos sitios, uno para los curiosos de la biología y la evolución y otro para los curiosos de la astronomía y la tecnología.

El árbol de la vida http://www.timetree.org/index.php ... es, por decirlo de alguna manera, una calculadora de tiempo, donde ingresando dos taxones cualquiera, por ejemplo entre el género Pan (chimpancés) y Homo (humanos), pueden averiguar el tiempo que los separa. Se asombrarán de los tiempos evolutivos y del increíble trabajo de los investigadores (de la Universidad de Arizona) y de la base de datos que respaldan esta información.

Trayectorias orbitales de la Estación Espacial Internacional (ISS) http://spaceflight.nasa.gov/realdata/sightings/ ... en esta página, de la NASA, podrán obtener información sobre el paso de la Estación Espacial Internacional, sobre su localidad, seleccionando el país y la localidad en la que viven, o la más cercana a ella. Les brinda la información con la hora precisa, la dirección y sentido del tránsito de la ISS y el tiempo aproximado que será visible, con hasta dos semanas de anticipación. La ISS se observa a simple vista con una intensidad similar a la de Júpiter. Se la recomiendo.

Fuentes

Blog de Bio Tay http://biotay.blogspot.com/

Página web de la NASA http://www.nasa.gov/

Página de la http://www.timetree.org/about.php

5 comentarios:

  1. Hola Paroaria

    Ambos enlaces me parecieron muy interesantes.

    La enorme extensión del período de tiempo asociado a la evolución de las especies dificulta la aceptación del proceso por parte de mucha gente.

    Intentaré ver la ISS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jack:
    Me alegro que te hallan interesado.
    Es verdad, la dificultad que tenemos para imaginar tiempos tan largos, al igual que distancias tan enormes como las del universo, es una enorme barrera para comprender.
    Si la observas, tal vez te pase lo mismo que a mí, una sensación inexplicable...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil aceptarlo, porque estamos analizando el universo con redes neuronales que evolucionaron para desenvolverse en espacios mucho más pequeños y en escalas de tiempo mucho más breves.

    Nuestros cerebros no están preparados para captar la inmensidad del cosmos, pero podemos entrenarlos, leyendo y pensando en ella, confiando en las observaciones más que en nuestras suposiciones, hasta que nos resulte natural y cómodo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jack:
    Estoy de acuerdo con tu reflexión.


    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no desea agraviar a ninguna persona, por eso se le solicita a sus lectores no referir insultos u ofensas. Agradezco su comentario.